Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Energía

Cipolletti ya cuenta con 40 nuevas cámaras de monitoreo

Esta mañana se realizó la entrega de 40 nuevas cámaras de monitoreo para Cipolletti, que se sumarán a las 30 ya instaladas en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

Fecha: 26 de octubre de 2021
La ciudad contará con un total de 70 cámaras ubicadas en diferentes puntos estratégicosCrédito: Gobierno de Río Negro

Los 40 dispositivos, 20 adquiridos por la Provincia y 20 por el Municipio, forman parte de una compra de 150 cámaras con tecnología de última generación y con una calidad superior en cuanto al monitoreo, el alcance, la rapidez y la conectividad, que serán colocadas en distintas ciudades de la Provincia.

A partir de mañana se comenzará con el esquema de colocación de las primeras 20 en Cipolletti  mientras se culmina el proceso de instalación para hacer lo propio con las restantes

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, agradeció y destacó el papel de la empresa ALTEC por la compra de las cámaras y la celeridad para poder contar con las mismas lo antes posible.

Asimismo, resaltó el trabajo mancomunado con el intendente Di Tella y su constante colaboración en materia de seguridad. "Es mucho más sencillo cuando uno tiene un Municipio, y un Intendente que tiene el mismo proyecto y modelo de Provincia y de ciudad que nosotros. Cuando se trabaja en la misma sintonía, es decir, Provincia y Municipio, es todo mucho más sencillo", subrayó.

Además, remarcó la financiación por parte del Municipio para el Centro de Monitoreo de RN Emergencias y gestiones como la puesta en funciones del Destacamento de Ferri, entre otras iniciativas para contribuir a la prevención y a la seguridad: "Cuando pensamos en seguridad pensamos en conjunto y creo que eso lo valioso acá", manifestó el Ministro.

Por su parte, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, resaltó la visión respecto a la seguridad en términos integrales, participativos y constructivos. En ese sentido agradeció al intendente de Cipolletti por trabajar en esa sintonía junto a la provincia "por contribuir no solamente en lo que tiene que ver con herramientas tecnológicas y el aporte que la provincia hace a través de la seguridad de las cámaras, del personal de monitoreo, el personal policial, de la movilidad sino además en contribuir en políticas que tengan que ver con la prevención”.

La funcionaria afirmó que de esta manera se cumple con un compromiso asumido por el Gobierno de Río Negro dotando con más cámaras a la localidad: "El objetivo es trabajar desde la prevención, contribuir con el personal policial pero además aportar elementos  de gran calidad probatoria para la Justicia", agregó.

Además del Ministro y la secretaria, participaron de la presentación, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, el presidente de ALTEC, Juan Ríos; la presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, Silvana Larralde; el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Franco Consiglio, y el Jefe de la Unidad Regional V de la Policía de Río Negro, Daniel Uribe.

Temas relacionados

// Page // no data