Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Minería

Entregaron certificados del taller de alfarería en Sierra Colorada

12 vecinas y vecinos de Sierra Colorada recibieron ayer los certificados que acreditan haber terminado en forma exitosa el taller de alfarería del Plan de Minería Social, que se hizo el último mes en la localidad.

Fecha: 26 de octubre de 2021
Joaquín Aberastain Oro, secretario de Minería provincial, estuvo a cargo de la entrega de los certificadosCrédito: Gobierno de Río Negro

Esta fue una capacitación que el Gobierno rionegrino gestionó junto al Municipio local ante Nación, con el fin de promocionar y difundir la actividad minera en la provincia a partir de pequeños emprendimientos artesanales.

“Este es el primero de una serie de talleres que se podrán hacer, ya que las máquinas que compramos con la inversión prevista en el programa quedan en el lugar. En este caso, es un torno eléctrico que queda a resguardo para su uso por parte de la Cooperativa Gente de Somuncura, desde donde seguramente se le sacará mucho provecho”, entendió el secretario de Minería, Joaquín Aberastain Oro, quien encabezó la entrega.

Además, el funcionario destacó el espíritu del programa de capacitación que propone trabajar codo a codo con los municipios. “Está claro que consideramos que cada Intendente es el actor fundamental, el propulsor, el que carga sobre sus hombros la posibilidad de llevar estas iniciativas, en pequeña o gran escala. Esta trilogía que se activa entre los diferentes ámbitos gubernamentales en beneficio de la comunidad es esencial para que la rueda del conocimiento y de la producción siga girando, con el fin de mantener viva la llama de la esperanza, generando más trabajo y conocimiento”, expresó.

A su vez, Aberastain Oro, entendió que “estos pequeños emprendimientos constituyen una puerta de acceso al mercado laboral para decenas de rionegrinos por lo que seguiremos replicando las experiencias en cada una de nuestras comunidades”.

El Plan de Minería Social abarca desde la creación de talleres, la coordinación de las capacitaciones, hasta la dotación de herramientas e insumos.

Durante el acto, el titular de la cartera minera provincial estuvo acompañado por el intendente local, Fabián Pilquinao, por la presidenta de la Cooperativa Gente de Somuncura, Raquel Manquelef, y por la capacitadora del taller, Fabiana Giménez.

Temas relacionados

// Page // no data