Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Energía

Tres nuevas obras para mejorar el servicio eléctrico de vecinas y vecinos de parajes aislados

El Gobierno de Río Negro culminó este mes una serie de obras que lograron mejoran el servicio eléctrico y beneficiar a familias que viven en Aguada Guzmán, Chipauquil y Cañadón Chileno.

Fecha: 25 de octubre de 2021
Se hicieron trabajos muy significativos.Crédito: Gobierno de Río Negro

La inversión, cercana a los $12.000.000, fue ejecutada a través del área Generación Aislada de la Secretaría de Energía provincial.

“La obra más significativa se hizo en Aguada Guzmán. Consistió en la construcción de una Estación Transformadora elevadora a 13,2 kV, más una línea de media tensión asociada de 3.300 metros, que mejora el suministro eléctrico a la estación de bombeo de agua y beneficia a todas las familias del lugar”, resaltó el responsable técnico del área, Osvaldo Svampa.

También contó que la inversión, que fue exactamente de $8.194.827,62, incluyó la incorporación de nuevos suministros para las familias que viven en las inmediaciones a la línea que se montó, con las correspondientes subestaciones y posteado para líneas de baja tensión.

En el caso de Cañadón Chileno, las tareas consistieron en la extensión de la línea en baja tensión para alimentar al destacamento policial, la Iglesia del lugar y conectar a nuevas familias. “Más allá de la incorporación de los nuevos suministros, el objetivo aquí era facilitar el trabajo de control con la reactivación del puesto policial que recorre los campos del paraje”, señaló.

Svampa cuantificó las obras en $2.090.049,29 y mencionó que allí hubo una extensión del tendido eléctrico de unos 1.200 metros en baja tensión.

Finalmente, en Chipauquil, con una inversión de $1.639.264,37, se pudo anexar una línea de media tensión con retorno por tierra con una longitud de 850 metros, más la construcción de dos subestaciones que llegan al destacamento policial y los vecinos ubicados entre los puntos extremos del tendido existente.

Temas relacionados

// Page // no data