Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Personas jurídicas

Provincia regularizó a la primera asociación a través del Fortalecimiento Institucional

El Gobierno Provincial, a través del Plan de Fortalecimiento Institucional diseñado para acompañar y asistir a fundaciones y asociaciones civiles, entregó la primera resolución de regularización de persona jurídica a la Asociación Cultural “No Todo es Vigilia”, de Viedma.

Fecha: 17 de septiembre de 2021
El Gobierno Provincial continúa acompañando y asistiendo a instituciones civiles.Crédito: Daniel Idiarte/Gobierno de Río Negro

Ya son más de 240 las instituciones inscriptas a través del sitio web https://asociacionesciviles.rionegro.gov.ar/.

“Creamos este plan para que 1000 instituciones puedan regularizar su situación. No Todo es Vigilia es la primera que recibe la resolución de normalización. Es importante que las entidades conozcan este procedimiento y se adhieran para acceder a las herramientas y beneficios que pone a su disposición el Estado”, aseguró el secretario de Gobierno, Agustín Ríos.

Con el Plan de Fortalecimiento Institucional, diseñado por el Ministerio de Gobierno y Comunidad, No Todo es Vigilia recibió el asesoramiento correspondiente y pudo avanzar con los trámites de regularización de su situación como persona jurídica, los cuales debieron postergar por el contexto causado por la pandemia de COVID-19.

Además, la institución que hace 15 años difunde y promueve artistas que se encuentran fuera del circuito comercial masivo, hizo el llamado a asamblea en los últimos días de agosto y la misma fue aprobada el 3 de septiembre de 2021. También realizó la elección de autoridades y fue aprobado su balance presentado al 31 de diciembre de 2020.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Gobierno, Agustín Ríos; el Inspector General de Personas Jurídicas, Félix San Martín; la gerente de Instituciones, Mabel Ledezma; y el presidente de “No todo es Vigilia, Leandro Gaviña.

Temas relacionados

// Page // no data