Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Recaudación Tributaria

La Agencia de Recaudación modernizará su sistema para mejorar la calidad de sus servicios

El BID aprobó el proyecto que modernizará el sistema integrado de administración tributaria y  perfeccionará los servicios web y acceso a la información tributaria.

Fecha: 4 de septiembre de 2021
La Agencia sigue avanzando para brindar más servicios.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este sentido, se renovará todo el Sistema Integrado de Administración Tributaria –SIAT- a una versión web que integrará todos sus componentes e implementará tecnología adaptable a celulares o teléfonos smart.

La implementación del SIAT tiene su origen en el año 2005 y si bien se fue adaptando y modernizando requiere de una reingeniería mayor para poder ampliar sus aplicaciones y usos. 

A través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo (UPCEFE) del Ministerio de Economía se solicitó financiamiento para el proyecto denominado “Reingeniería del Sistema Integrado de Administración Tributaria (SIAT) de la Agencia de Recaudación Tributaria”, por un monto de 69 millones de pesos el cual fue aceptado por el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

De este modo, se accede a un financiamiento no reembolsable para cumplir con los objetivos específicos de, por un lado, lograr la reingeniería funcional y upgrade tecnológico de los módulos SIAT a partir del desarrollo, homologación, implementación y puesta en marcha en tecnología web enabled que permita la integración de todos sus componentes; y a su vez, instrumentar tecnologías mobile para el sistema tramitación y gestión de las obligaciones tributarias provinciales a través de la utilización de teléfonos inteligentes smartphones.

La Agencia de Recaudación se encuentra en un proceso gradual y paulatino de modernización y renovación del SIAT, conviviendo la versión original implementada en el año 2005, con una serie de componentes que fueron integrándose funcional y tecnológicamente con posterioridad. Este proceso de renovación del SIAT se encuentra en pleno desarrollo, y el financiamiento permitirá consolidar este proceso a través de la actualización integral y la transformación para ser totalmente web.

 

Temas relacionados

// Page // no data