Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Viedma: el hospital Zatti utilizará espacios de CADEJUR para el servicio de rehabilitación

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia firmaron hoy un acuerdo de colaboración con la Casa del Jubilado Rionegrino (CADEJUR) para mudar el servicio de rehabilitación del hospital Artémides Zatti a los consultorios que la entidad tiene sobre calle Alvear.

Fecha: 24 de agosto de 2021
El convenio permitirá mudar el servicio de rehabilitación del hospital a los consultorios de CADEJURCrédito: Gobierno de Río Negro

El convenio fue rubricado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el presidente de CADEJUR, Sabino Kucich, y el director del Hospital Zatti, José Pacayut.

El acuerdo establece, entre otros puntos, que el inmueble tendrá como destino único y exclusivo la instalación del Servicio de Rehabilitación del Hospital  Zatti para la atención de los pacientes del nosocomio, garantizando, asimismo, la atención de los afiliados de CADEJUR.

El mismo tendrá duración de un año, con posibilidades de ser extendido a 12 meses más.

El ministro Fabián Zgaib, recorrió las instalaciones y remarcó el acuerdo logrado para continuar trabajando en el servicio que tiene como único fin “satisfacer la necesidad de la comunidad”.

Asimismo, indicó que en Viedma desde el hospital se viene trabajando desde hace tiempo con la Casa del Jubilado y señaló que, debido al contexto de pandemia, este tipo de acuerdos es necesario para extender servicios y llegar a toda la población.

Por su parte, el director del hospital, José Pacayút, explicó que el servicio de rehabilitación del hospital, por contexto de pandemia, se vio obligado a mudarse del espacio que tenía originalmente, y desde hace un año está funcionando una casa de tránsito.

En este sentido, agregó que “se dio esta posibilidad de establecer un acuerdo para que se pueda desarrollar en estos espacios un servicio integral de rehabilitación, para que las personas puedan reinsertarse socialmente”. 

Por último, indicaron que el servicio está orientado tanto a patologías agudas como crónicas y, debido al contexto actual, a la rehabilitación post Covid; e incluye entre otros, personal de kinesiología, de terapia posicional, además de una estructura de administración.

 

 

Temas relacionados

// Page // no data