Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Seguridad y Justicia

Por barro y nieve, se debe transitar con precaución en Zona Andina y Región Sur

Las rutas y caminos de la Zona Andina y la Región Sur se encuentran transitables con extrema precaución, por presencia de barrio y nieve acumulada tras el temporal del fin de semana. En algunos tramos la portación de cadenas es obligatoria y se recomienda no circular de noche.

Fecha: 23 de agosto de 2021
Trabajos de Protección Civil en las rutas.Crédito: Gobierno de Río Negro

Desde Vialidad Rionegrina y la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia se solicitó reforzar las medidas de seguridad al momento de circular ante la presencia de hielo en calzadas, circunstancia reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica.

La Ruta Nacional 40 se encuentra transitable con precaución en toda la calza, desde El Bolsón al límite con Neuquén. Las condiciones son normales en prácticamente todo el recorrido y la portación de cadenas es obligatoria.

La misma situación se presenta en la 1s40, desde Alicurá al límite con Chubut, con tramos irregulares y acumulación de nieve y barro. El uso de cadenas es obligatorio.

En el caso de la Ruta Nacional 23, se encuentra transitable con precaución, especialmente en los tramos que unen Dina Huapi con Pilcaniyeu y Comallo con Ingeniero Jacobacci. La portación de cadenas es obligatoria desde el empalme con Ruta 40 y hasta Los Menucos.

Las rutas provinciales

Ruta Provincial 6

El Bolsón – El Maitén: (Ripio) Transitable con precaución.

Ñorquinco - Río Chico – Mamuel Choique: (Ripio) Transitable con precaución.  Equipos viales trabajando.

Ruta Provincial 67

Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencue: (Ripio) Transitable con precaución.  Equipos viales trabajando.

Ruta Provincial 77

Circuito Chico: (Pavimento) Circular con precaución por formación de hielo en horarios matutinos y condiciones de baja adherencia. Equipos viales abocados al despeje de hielo, todos los días entre las 4.00 y las 8.00 a.m.

Ruta Provincial 79

Colonia Suiza: (Ripio) Transitable con precaución. Circular con precaución por formación de hielo en horarios matutinos. Equipos viales abocados al despeje de hielo, todos los días entre las 4.00 y las 8.00 a.m.

Ruta Provincial 80

Acceso al Aeropuerto: (Pavimento)  Circular con precaución por formación de hielo en horarios matutinos y condiciones de baja adherencia. Equipos viales abocados al despeje de hielo, todos los días entre las 4.00 y las 8.00 a.m.

En dirección a ex ruta 40: (Ripio) Transitable con precaución.

Ruta Provincial 81

Ruta nacional Nº 40 – Cascada Los Alerces: (Ripio) Transitable con precaución.

Ruta Provincial 82

Lago Gutiérrez – Arelauquen – Avda. Los Pioneros:  Circular con precaución por formación de hielo en horarios matutinos y condiciones de baja adherencia. Equipos viales abocados al despeje de hielo, todos los días entre las 4.00 y las 8.00 a.m.

Ruta Provincial 83

Ruta Nacional 40 – Límite República de Chile: (Ripio) transitable con precaución.

Ruta Provincial 86

Circuito de Mallín Ahogado: (Pavimento) Transitable.  Equipos viales trabajando.

Ruta Provincial 84

Circuito de Mallín Ahogado: (Ripio) Transitable con precaución. Equipos viales trabajando

Ruta Provincial 5

Maquinchao – Ruta Provincial 72: (Ripio) Transitable con precaución.

Ruta Provincial 72 – El Caín: (Ripio) Transitable con precaución.

El Caín – Empalme Ruta Provincial Nº 8: (Ripio) Transitable con precaución.

Ruta Provincial 6

Jacobacci – Colan Conhue: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con nieve y hielo en calzada. Heladas matutinas. Circular a baja velocidad y preferentemente en horarios diurnos.

Chasico – Colan Conhue: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con nieve y hielo en calzada. Heladas matutinas. Circular a baja velocidad y preferentemente en horarios diurnos.

Ing. Jacobacci – Ojos de Agua – Mamuel Choique: (Ripio) Transitable con precaución. Transitable con precaución. Sectores con nieve y hielo en calzada. Heladas matutinas. Circular a baja velocidad y preferentemente en horarios diurnos.

Ruta Provincial 8

Los Menucos – (RP 6, San Antonio de El Cuy): (Pavimento) Circular con precaución por formación de hielo en horarios matutinos y condiciones de baja adherencia.

Los Menucos – Ruta Provincial 66 – Prahuaniyeu: (Ripio) Transitable con precaución. Transitable con precaución. Sectores con nieve y hielo en calzada. Heladas matutinas. Circular a baja velocidad y preferentemente en horarios diurnos.

Ruta Provincial 5 – Paralelo 42 (camino a Gan Gan): (Ripio). Transitable con precaución.

Ruta Provincial 64

Ramos Mexía – Treneta: (Ripio)  Transitable con precaución.

Ruta Terciaria 508

Acceso a Yaminue: (Ripio) Transitable con precaución.

Ruta Terciaria 513

Ruta Provincial 72 – Pilquiniyeu: (Ripio) Transitable con precaución.

Ruta Provincial 66

Ruta Provincial 8 – Cómico: (Ripio) Transitable con precaución. Transitable con precaución. Sectores con nieve y hielo en calzada. Heladas matutinas. Circular a baja velocidad y preferentemente en horarios diurnos.

Cómico – Ramos Mexía: (Ripio) Transitable con precaución. Transitable con precaución. Sectores con nieve y hielo en calzada. Heladas matutinas. Circular a baja velocidad y preferentemente en horarios diurnos.

Ramos Mexía – Bajo Cullún Leufú: (Ripio) Transitable con precaución. Transitable con precaución. Sectores con nieve y hielo en calzada. Heladas matutinas. Circular a baja velocidad y preferentemente en horarios diurnos.

Ruta Provincial 67

Sierra Colorada – La Esperanza – Chasico: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con nieve y hielo en calzada. Heladas matutinas. Circular a baja velocidad y preferentemente en horarios diurnos.

Ruta Provincial 68

Sierra colorada  – Ruta Provincial 66: (Ripio) Transitable con precaución.

Ruta Provincial 72

Ruta provincial Nº 5 – Rucu Luan: (Ripio) Transitable con precaución.

Rucu Luan – Paralelo 42: (Ripio) Transitable con precaución.

Ruta Provincial 5 – Puesto de Hornos: (Ripio) Transitable con precaución.

Ruta Provincial 76

Jacobacci – Quetrequile – Límite Provincia Chubut: (Ripio) Transitable con precaución.

Temas relacionados