Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Donación de órganos

Se realizó un nuevo operativo de donación de órganos en General Roca

En horas de la madrugada culminó un nuevo operativo de donación que se llevó a cabo en el Hospital "Dr. Francisco López Lima" de General Roca. Este es el 6° operativo de donación de órganos del año, y junto a los 4 de donación de tejido corneal, suman 10 operativos en total en lo que va de este 2021.

Fecha: 16 de julio de 2021
El operativo se realizó en el hospital de Roca.Crédito: Secretaría de Medios

El operativo fue realizado con la coordinación y participación de personal del Hospital de General Roca y equipos de la ciudad y Provincia de Buenos Aires que utilizaron el aeropuerto local.

Es importante señalar que en este complejo contexto sanitario debido a la pandemia, se reconoce y resalta el valor y grado de compromiso del personal de la salud que con una dedicación, profesionalidad y responsabilidad trabajan por aquellos que esperan por un trasplante.

Desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, en Río Negro se realizaron 15 operativos de donación a pesar del difícil contexto sanitario. El Ministerio de Salud, Cucai Río Negro y la Dirección del Hospital felicitan a todo el personal involucrado, reconoce al donante y hace llegar las condolencias a la familia.

Temas relacionados

// Page // no data