Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
RN Innova

El Ministro Guzmán brindó una charla en el Instituto Balseiro

En el marco de la visita del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, a San Carlos de Bariloche, se realizó una charla organizada por el Instituto Balseiro. La disertación, titulada “Tranquilizar la economía”, contó con la presentación de la Directora Ejecutiva de la Agencia RN Innova, Soledad Gonnet. 

Fecha: 26 de junio de 2021
Guzmán en el Instituto BalseiroCrédito: Prensa Instituto Balseiro.

El objetivo del encuentro fue compartir con los alumnos de esta institución, un espacio de conocimiento. En sus palabras de apertura, la titular de RN Innova destacó la cantidad de proyectos en marcha en la provincia vinculados al área de ciencia y tecnología, y resaltó las instituciones históricas de formación como parte de las políticas de Estado del país.

“En el clúster andino, en Río Negro, somos productores de energías renovables y no renovables, tenemos una gran producción de alimento, producimos satélites, radares, producimos innovaciones en el área de la tecnología, producimos medicamentos en un laboratorio del Estado; tenemos un gran ejercicio en la transferencia de tecnología a los procesos productivos y todo eso es posible a través de las instituciones históricas. Gran parte de la innovación del país se gestó en estos edificios. Gran parte de las empresas del Estado -que son hoy las empresas que tienen un PBI tecnológico más alto- son hijas de estos espacios” afirmó la titular de Río Negro Innova, Soledad Gonnet. 

Acompañó al ministro Guzmán el titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, y uno de los directores por el Estado de YPF. Asimismo, estuvieron presentes autoridades provinciales, Mariano Cantero, director del Instituto Balseiro, los rectores de la Universidad Nacional de Comahue y de la Universidad Nacional de Río Negro (vía zoom), la representante del CONICET Patagonia Norte, estudiantes. Más de 700 personas siguieron la charla online, una parte a través del canal de YouTube de Prensa Río Negro y también desde la cuenta de Instagram del ministro Guzmán, quien transmitió el evento en vivo.

Asimismo, Gonnet destacó que el Polo Tecnológico Industrial de Bariloche es un gran proyecto y expresó que, desde el gobierno provincial, se está impulsando un clúster de empresas público/privado de telecomunicaciones. “Hemos logrado articular con ARSAT y con las instituciones de formación específica de telecomunicaciones. Gran parte del universo de ingenieros en telecomunicaciones se forma en estas aulas”.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán abrió su charla destacando el prestigio del Instituto Balseiro. “Éste es el tipo de ámbito que nos hace bien, ámbitos en los cuales seamos capaces de generar día a día más conocimiento, que es la base del desarrollo de una sociedad”.

Sobre la exposición, fue una disertación bien amplia, que tocó aspectos que son complementarios de la economía. “Consideramos que tranquilizar la economía es una de las principales misiones que enfrentamos en nuestro período de gobierno, sobre la cual ya hemos estado trabajando en el año y medio de gestión, dando pasos importantes en un contexto mundial obviamente bien complejo, que es este momento de la pandemia que estamos viviendo”, expresó el ministro Guzmán.

Temas relacionados

// Page // no data