“Tenemos un proyecto basado en el reciclado y compactación de plásticos. Compramos una molienda para reducir el plástico, con los ingresos propios de la Cooperativa, y un porta-contenedor mediano”, indicó Eduardo Newman, uno de los asociados de la entidad.
Con respecto al acompañamiento que reciben de parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, explicó que “mediante la asistencia económica que se nos brindó desde la Provincia, vamos a poder abonar el dinero que nos falta para conseguir la máquina que derrite los plásticos y que nos permitirá trabajar de una manera óptima con el material. Nuestra meta es derretir la molienda y llevarlo a una terminación como tablas o postes”.
“Con esta máquina pasaría a ser realidad el proyecto de fabricar elementos en plástico y hacerle un bien al ambiente. Además, podremos generar mano de obra y nuevos puestos de trabajo”, finalizó Newman.
Para conocer o contratar los servicios, las personas interesadas pueden contactarse a través de la página de Facebook de la entidad: Cooperativa de trabajo Ebenezer.