Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Agencia CREAR

El CREAR obtendrá casi $3 millones con el PROCER de Nación para un campus virtual

La Provincia, a través de la Agencia CREAR, recibirá la asistencia del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación por $3.000.000 del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), que busca fortalecer proyectos de agencias de desarrollo local y centros de servicios PyME de todo el país.

Fecha: 8 de junio de 2021

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la aprobación de una asistencia de más de $131.000.000 del PROCER, para fortalecer a 65 proyectos de agencias de desarrollo local y centros de servicios PyME de todo el país que impulsen cadenas de valor de los sectores industriales, agroindustriales y de servicios.

Entre los proyectos de este tipo de fortalecimiento institucional, Río Negro a través del CREAR presentó su proyecto ante Desarrollo Productivo y obtendrá, gracias a su trayectoria como Agencia acompañando al sector Pyme; un ANRs por $3.092.222 para la creación de un campus virtual con capacitaciones para la agencia y PyMEs de la cadena de valor, con el objetivo de fortalecer a todas las MiPyMES rionegrinas.

El proyecto del Campus virtual pretende trasladar las capacitaciones a un sistema más integrativo de formación y desarrollo, contenido por sistemas de trazabilidad segmentación y parametrización de los cursos, talleres, capacitaciones y asistencias brindadas, a fin de obtener datos para la toma de decisión para continuas mejoras.

"El PROCER nos da la oportunidad de pensar en un área clave, más integral, a través de un campus virtual, donde se produce una red online de acompañamiento, y no sólo permitirá segmentar las demandas, también trabajar sobre lo importante en paralelo a la emergencia y digitalizarnos sin perder el acompañamiento tan cercano que siempre hemos tenido con nuestros emprendedores”, detalló la gerenta técnica de la Agencia CREAR, María Eugenia Casi.

Dentro del proyecto para el PROCER, también se aprobó un paquete de capacitaciones en función a obstáculos detectados el año pasado en el contexto de pandemia de formalización de los emprendimientos; habilitaciones exigibles en alimentos; digitalización de procesos y se suman temas de responsabilidad social, como son la equidad de género, el impacto social e impacto ambiental.

Acerca de PROCER

El programa PROCER Instituciones, impulsado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, busca mejorar la competitividad de cadenas de valor estratégicas para cada región y provincia del país a través del fortalecimiento de las instituciones intermedias en el territorio que actúan como enlaces para facilitar el acceso a financiamiento y asistencia técnica de las pymes.

El secretario de la SEPyME, Guillermo Merediz, destacó: “Para que lleguen el financiamiento y las herramientas de mejora de la competitividad a las pymes tiene que haber un armado institucional que las acompañe, asista y ayude a llevar adelante estos proyectos. Nosotros estamos convencidos de que las agencias de desarrollo, los clústers, las cámaras empresarias, las universidades, los municipios y los gobiernos provinciales tienen un rol estratégico en este acompañamiento”.

Temas relacionados

// Page // no data