Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Seguridad

La provincia contará con 150 nuevas cámaras de seguridad

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el presidente de ALTEC, Juan Manuel Ríos, se reunieron este viernes en el marco de la adquisición por parte del Gobierno de Río Negro, de 150 nuevas cámaras de seguridad para la provincia.

Fecha: 4 de junio de 2021

Con una inversión de unos $100.000.000, los dispositivos estarán a disposición en septiembre. De esta manera, el Estado rionegrino continúa invirtiendo en elementos de tecnología para reforzar la seguridad

Minor explicó que varias de las cámaras se sumarán a las distintas localidades en donde ya existen compromisos asumidos con los Municipios,  mientras que con el resto se reforzará el sistema de monitoreo en toda la provincia de acuerdo a las necesidades al respecto.

En ese sentido, señaló que se espera poder tener antes de fin de año la totalidad de las cámaras ya instaladas.

Por otro lado, Minor destacó el trabajo que se realiza con ALTEC en el marco del proceso de modernización y con la intención de incrementar tecnología en todo lo que refiere a seguridad.

“Con ALTEC es un trabajo permanente de hace muchos años no solamente con lo que tiene que ver con el sistema de monitoreo sino en todo lo que es botón antipánico, plataformas de control el botón así que trabajamos de manera activa y coordinada siempre tratando de mejorar nuestras estrategias de servicio y de trabajo en conjunto”.

Por su parte, el presidente de ALTEC, Juan Manuel Ríos, informó en cuanto a la adquisición de las cámaras, que ya está iniciado el proceso de compra para poder contar con las mismas: “Incluye no solo lo que son las cámaras sino la conexión y el sistema, y el desarrollo del software que también hemos adquirido”.

Ríos coincidió con Minor acerca de la importancia de la tarea coordinada que ALTEC realiza con Seguridad y Justicia: “Se viene trabajando desde hace años desde la empresa con Seguridad en tecnología, tanto en lo que son los centros de monitoreo, desarrollo de sistemas y botones antipánico. Es uno de los ejes de la provincia, ALTEC  lo ha asumido y la intención es acompañar en todo lo que es la seguridad de la provincia”.

 

Temas relacionados

// Page // no data