Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Avanza la formalización de la Región Metropolitana Confluencia

Días atrás se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa Ejecutiva de la Región Metropolitana de la Confluencia para avanzar en el proceso de institucionalización de la región.

Fecha: 3 de junio de 2021

En el encuentro, del que participó el subsecretario de Desarrollo Territorial de Río Negro, Carlos Vardecchia, se avanzó en la formalización de la RMC en base al informe presentado por los consultores Hernán Petrelli y Oscar Madoery.

En la oportunidad, se expusieron las conclusiones del taller realizado en mayo sobre las formas de gobernanza que podría adoptar la región y se consideraron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que surgieron a partir del intercambio entre referentes de los municipios que integran la RMC.

Luego de abordar la necesidad de delinear una estrategia para poder desarrollar esta estructura en el contexto actual, atravesado por el avance de la pandemia de coronavirus, los referentes hicieron un repaso de los avances en los proyectos a financiar por el programa DAMI II que se desarrollan en conjunto con los Ministerios del Interior y de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Temas relacionados

// Page // no data