Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

Fecha de inicio confirmada para la Diplomatura en Actividad Física y Deporte Adaptado

La Diplomatura en Actividad Física y Deporte Adaptado que será llevada adelante por la Secretaría de Deporte y la Universidad Nacional de Río Negro, con la participación de docentes de toda la Patagonia, y que fue anunciada como una de las líneas de formación del programa Más Deporte, está programada para comenzar a mediados de junio.

Fecha: 3 de junio de 2021

El módulo que dará inicio al curso se titula “Discapacidad” y tiene fecha este viernes 18. Constará de dos bloques de dos horas y el sábado 19, con tres bloques de la misma duración. Los docentes a cargo del dictado de esta primera instancia serán Mónica Amado, Noelia Camale, Sandra Gómez y el director de Deporte Adaptado, Javier Leiría, por parte de Río Negro, Germán Biscoff de La Pampa y Leonardo Carrizo de Chubut.

Al respecto el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido esta diplomatura en las inscripciones ya que superó ampliamente nuestras expectativas” y añadió que “al miércoles 2 de junio 1542 personas han dejado su inscripción para ser parte de este proyecto”.

En este sentido Rosati también afirmó que “tal y como vimos en 2020, los espacios de formación, en este contexto de pandemia, nos permiten aportar herramientas a los actores del deporte provincial y también patagónico” y concluyó que “queremos seguir generando estos espacios para que cada vez más personas puedan participar, de manera libre y gratuita, y en el futuro puedan devolverle a la comunidad con sus conocimientos en materia deportiva”.

Cabe destacar que la diplomatura fue anunciada como parte del programa Más Deporte de fortalecimiento y acompañamiento a instituciones deportivas y deportistas de la provincia este martes por el vicegobernador, Alejandro Palmieri y el Secretario de Deporte.

En cuanto a las inscripciones para la “Diplomatura en Actividad Física y Deporte Adaptado: Juegos ParaEPADE y ParaAraucanía”, estas tienen como fecha límite este jueves y  se realizan en el portal de la Univerisdad Nacional de Río Negro (https://www.unrn.edu.ar/noticias) o de manera directa en este link https://forms.gle/bFKAaiFpefqM62y39. Para más información contactarse por mail a educacioncontinua.atlantica@unrn.edu.ar o a diplomatura.deporteadaptado@unrn.edu.ar.

La misma contará con la participación de docentes de La Pampa, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Río Negro que estarán al frente del dictado de cada módulo. Estos son seis y abarcan distintas temáticas referidas al deporte adaptado.

 

Sobre la diplomatura

 

Destinatarios

 

- Estudiantes, Profesores y Licenciados en Educación Física.

- Docentes de todos los niveles y modalidades.

- Profesionales de la salud.

- Deportistas y exdeportistas con discapacidad.

- Personas con discapacidad interesados en la temática.

- De toda la Patagonia y el sur de Chile

 

Duración

 

- 88 horas reloj

- Cada módulo implica. 10hs de cursada y 4hs de lectura obligatoria

 

Módulo 1: Discapacidad

Módulo 2: Básquetbol

Módulo 3: Goalball

Módulo 4: Boccia

Módulo 5: Atletismo

Módulo 6: Natación

 

Dictado

 

- A cargo de profesionales de toda la Patagonia

- De manera virtual

- Completamente libre y gratuito

 

Temas relacionados

// Page // no data