Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Donación de órganos

Se realizó un nuevo operativo de donación en Río Negro

En la madrugada del día de hoy culminó un nuevo operativo de donación en el Hospital "Dr. Francisco López Lima" de General Roca.

Fecha: 1 de junio de 2021

Este es el 5° operativo de donación de órganos del año, y junto a los cuatro de donación de tejido corneal, suman ya nueve operativos en total, realizados en la Provincia en lo que va del 2021.

La jornada de donación fue realizada con la coordinación y participación de personal del Hospital y un equipo de Buenos Aires.

Desde la Coordinación del CUCAI Río Negro se resalta el valor y grado de compromiso del personal de la salud, el trabajo realizado en un contexto epidemiológico tan complejo como el que se está viviendo a raíz de la pandemia, con una dedicación, oficio y responsabilidad por aquellos que esperan por un trasplante.

Desde el comienzo de la pandemia en la Argentina en marzo del 2020, en Río Negro se realizaron 13 operativos de donación a pesar del difícil contexto sanitario.

El Ministerio de Salud, el CUCAI Río Negro y la dirección del hospital felicitan a todo el personal de salud involucrado, reconoce al donante y hace llegar las condolencias a los familiares.

Temas relacionados

// Page // no data