Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo económico y productivo

Río Negro participó de la Mesa Técnica de Diversificación Orgánica de la Patagonia

Representantes del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro participaron de la Mesa Técnica de Diversificación Orgánica de la Patagonia, convocada por el INTI, con el objetivo de constituirse como un espacio de participación e intercambio entre los principales destinatarios de las acciones y servicios del mismo.

Fecha: 27 de mayo de 2021

Esta mesa de trabajo se creó luego de que los consejos asesores identificaron como línea de acción de la agenda 2021 la diversificación de la producción orgánica de la Patagonia. Se definió identificar actividades, actores y cadenas productivas de todas las provincias y poder así realizar un diagnóstico preciso de necesidades. Los resultados de dicho diagnóstico son el punto de partida para definir acciones transversales para toda la Patagonia.

En la reunión de este miércoles se decidió en principio trabajar en la producción orgánica de la cadena cárnica y en su agregado de valor.

Esta mesa viene a complementar el trabajo que realiza el ministerio de Producción y Agroindustria con la creación de la “Mesa Regional de Producción Orgánica y Agroecológica Patagonia Norte”.

Por Río Negro participó el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo, en su carácter de Miembro de la Comisión Asesora Orgánica a nivel nacional; técnicos de INTI, y representantes de las provincias de Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.

Temas relacionados

// Page // no data