Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

Salud continúa con la entrega de equipamiento a hospitales provinciales

Con el fin de dotar de mayor tecnología y fortalecer el trabajo que viene realizando para contener y dar respuesta sanitaria en contexto de pandemia, el Ministerio de Salud continúa con la distribución de equipamiento a los distintos hospitales provinciales.

Fecha: 26 de mayo de 2021

Se trata de respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, camas de Unidad de Terapia Intensiva y ortopédicas, y Cascos Helmet que desde la semana pasada se entregan a los distintos hospitales rionegrinos.

La distribución de este equipamiento se da en el marco de las acciones implementadas por la cartera sanitaria para dotar con nuevos equipos e insumos a los hospitales rionegrinos, y tiene como fin fortalecer el trabajo que viene realizando en cada institución en contexto de pandemia por el Covid-19.

De esta manera se continuará con la distribución de diez 10 respiradores, 7 camas UTI completas, 12 camas ortopédicas, 21 cascos Helmet, 29 monitores multiparamétricos y 54 bombas de infusión. Además se suma una Servocuna y un electrocardiógrafo.

Los hospitales que recibirán equipamiento son los de Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Allen, Cinco Saltos, Ingeniero Huergo, Catriel, Viedma, Sierra Grande, Las Grutas, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Este equipamiento se suma a la entrega de insumos y elementos de protección para todo el personal de salud como camisolines, barbijos quirúrgicos triple capa, mascarillas Nº95, antiparras, protectores faciales, guantes descartables, mamelucos descartables, y alcohol en gel.

Temas relacionados

// Page // no data