Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

COVID-19: la Provincia ya puso a disposición la asistencia económica para los sectores comerciales

La provincia de Río Negro dispone de 100 millones de pesos para asistir a los sectores comerciales que se han visto afectados por las actuales medidas que dispuso el Gobierno Nacional debido a la situación sanitaria por COVID-19.

Fecha: 26 de mayo de 2021

A partir de este miércoles, las personas interesadas en los subsidios a los comercios podrán inscribirse de manera online en el sitio oficial de la Agencia CREAR.

Los subsidios llegarán a un máximo de $45.000 en los monotributistas (en la categoría superior) y a los $70.000 en los comerciantes responsables inscriptos.

La asistencia para el comercio es de $100.000.000, mientras que se estima un aporte total de $347.000.000, con otros $80.000.000 para entidades deportivas y culturales. 

Las actividades alcanzadas fueron incluidas en el decreto 02/2021, presentado el pasado sábado por el Gobierno rionegrino, centrado inicialmente en las medidas impositivas.

Ese anexo consigna 57 códigos de “actividades económicas”, incluyendo a los sectores alcanzados por los subsidios que son:  alquileres de vehículos, equipos, salones de eventos y de prendas; servicios de transporte, en sus distintas variantes; discotecas, salones de bailes, servicios de entretenimientos, restaurantes, venta de comidas, hoteles y todo tipo de alojamiento; agencias de viaje y servicios turísticos; gimnasios; servicios culturales, como así también guarderías y jardines maternales.

Desde hoy estarán las planillas de solicitud de subsidios en la página web de la Agencia Crear www.crear.rionegro.gov.ar  o través del siguiente link: https://forms.gle/rEVAhnhMcn9jaakv5.

Temas relacionados

// Page // no data