Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

COVID-19: Ibero valoró el esfuerzo de la población de Bariloche para lograr una disminución de casos

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, destacó que a partir de la decisión provincial de implementar distintas medidas en Bariloche por la situación sanitaria, fue notable la baja en la cantidad de casos positivos por COVID-19.

Fecha: 26 de mayo de 2021

Por eso valoró el esfuerzo de la comunidad para sobrellevar las distintas restricciones: “Gracias al esfuerzo que hizo la comunidad de San Carlos de Bariloche, es notable la cantidad de casos que bajaron en la ciudad”, remarcó la Secretaría de Salud durante el parte de prensa semanal y agregó que esa disminución se refleja en los números de la provincia.

Este martes Bariloche registró 55 nuevos casos activos  “y el número viene disminuyendo”, expresó al respecto Ibero.

Asimismo, recordó que la ciudad llegó a tener 270 casos activos en un día: “Esta diferencia es producto de las restricciones y el comportamiento de su comunidad”, y solicitó realizar un esfuerzo más para ayudar al sistema sanitario.

Además, indicó que en números generales disminuyó mucho la cantidad de pacientes que consultan y que se acercan al hospital. “Por eso es muy importante que se entienda que las restricciones van a servir. Se nota con los números”, señaló.

Por último expresó que a pesar de la disminución la ciudad sigue estando al límite y remarcó que “es muy importante que se entienda que realmente lo que sirve a nivel sanitario es la no circulación de las personas”.

Temas relacionados

// Page // no data