Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Continúan las jornadas de salud pública veterinaria en barrios de Viedma

Continuando con la campaña de salud veterinaria en distintos barrios de Viedma, se realizó una nueva jornada de esterilización quirúrgica, desparasitación y vacunación antirrábica en el centro comunitario "El Nido", del barrio Lavalle. En la ocasión, más de un centenar de animales recibieron atención en el lugar.

Fecha: 24 de mayo de 2021
La jornada fue llevada a cabo personal de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de la provincia y el personal del área de zoonosis de la ciudad, el pasado jueves y viernes.
La misma consistió en la esterilización quirúrgica de un total de 95 mascotas, entre los cuales se atendieron 13 perros, 35 perras, 17 gatos y 30 gatas.
En el lugar se aplicó además vacunación antirrábica a un total de 53 caninos y 47 felinos; y se realizó desparasitación a 84 animales entre perros y gatos. 
Desde las distintas áreas se destaca la participación de los vecinos que acercaron a sus mascotas para las diferentes atenciones y cuidados. Es importante señalar que durante el transcurso de la actividad se utilizó el protocolo de prevención de COVID-19 con los debidos cuidados de los trabajadores/as y los vecinos y vecinas con sus animales.

Temas relacionados

// Page // no data