Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Derechos Humanos extiende la convocatoria fotográfica para "Mujeres Rionegrinas"

La Secretaría de Derechos Humanos extendió, hasta el 29 de octubre, la inscripción para participar en la propuesta provincial para producir imágenes fotográficas de mujeres rionegrinas que marcan pasos en la historia de su comunidad, con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre su importancia.

Fecha: 21 de mayo de 2021

“La propuesta tiene como objetivo homenajear a las mujeres rionegrinas, creando cuadros fotográficos con imágenes representativas de mujeres destacadas, con una mirada contemporánea, exponiendo así la diversidad de experiencias, luchas y logros de estas mujeres para contribuir a una sociedad más justa e igualitaria”, explican los organizadores.  

La convocatoria, que se extenderá hasta el 29 de octubre, aceptará todas las imágenes de mujeres destacadas y para inscribirse se deberá enviar, por cada fotografía, los datos de la persona participante y la autorización de la mujer homenajeada al correo electrónico dhroca@yahoo.com.ar

Para participar en la convocatoria se deberá ser mayor de 16 años, informar el nombre, apellido, DNI (enviar foto adjunta vía correo electrónico), localidad de residencia y número de teléfono de contacto de la persona participante. Además, la fotografía que se presenta deberá estar acompañada por una breve reseña de lo que muestra la imagen y la correspondiente autorización de la mujer fotografiada -según consta en el apartado “AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN” de las Bases y Condiciones- para que la fotografía pueda ser parte de la convocatoria. Asimismo, se deben enviar los datos personales y de contacto de la mujer fotografiada, a los fines de poder corroborar su consentimiento. 

La convocatoria, tiene la intención de reunir imágenes fotográficas que presenten a mujeres destacadas, líderes, emprendedoras y participativas, que habitan las localidades rionegrinas. Para participar, vecinos/as, familiares, amigos/as u organizaciones sociales de cualquier punto de la provincia pueden producir fotografías y presentarlas, sin costo alguno, para que sean tenidas en cuenta en el marco de la convocatoria. Las fotografías que se presenten serán consideradas para constituir una colección de imágenes, con la que se intentará representar a las distintas comunidades locales. 

“La colección de fotografías resultante intentará visibilizar el ejercicio de los derechos individuales y colectivos, por parte de mujeres rionegrinas de distintas comunas y pasará a formar parte del patrimonio cultural de nuestra provincia, aportando a la búsqueda de igualdad y equidad en género”, agregaron desde la Secretaría. 

Las imágenes deberán ser inéditas, es decir, no publicadas con anterioridad en ningún soporte físico o digital y no haber participado en otros certámenes. Se entregará certificado de reconocimiento provincial a la labor de la mujer propuesta y otro certificado a la persona u organización que participe de la convocatoria enviando imágenes fotográficas. 

Terminada la convocatoria, la Secretaría de Derechos Humanos podrá disponer de la totalidad de las imágenes fotográficas que participaron de la misma, para actividades de promoción de derechos, prevención, capacitación y concientización, pudiendo difundir el material total o parcialmente en medios digitales y/o en formato papel. En este marco, se podrá organizar una muestra itinerante por la provincia con algunas o todas las fotografías participantes, además de que las mismas podrán ser donadas -en el futuro- a los distintos municipios a los que corresponden las imágenes. 

Por consultas los interesados podrán escribir al correo electrónico de la Secretaría de Derechos Humanos -Delegación Alto Valle- dhroca@yahoo.com.ar o dirigirse a la sede de la Delegación, sita en Tres arroyos N° 596 de General Roca, de lunes a viernes de 8 a 13. 

Para conocer las bases y condiciones podrán ingresar en: https://educacion.rionegro.gov.ar/

Temas relacionados

// Page // no data