Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

El proyecto de un nuevo Jardín de Infantes en El Bolsón ya tiene aprobación técnica

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, anunció la aprobación técnica nacional del proyecto arquitectónico de un nuevo Jardín de Infantes en El Bolsón, presentado por la Provincia para su financiamiento.

Fecha: 20 de mayo de 2021

“Hemos recibido el apto técnico del proyecto que presentamos ante Nación para construir el edificio de un Jardín de Infantes a crear en El Bolsón, que estará ubicado en la misma manzana donde se emplaza la Escuela Primaria N°270. Seguimos proyectando y concretando obras escolares para nuestras comunidades; optimizando la infraestructura edilicia del sistema educativo”, remarcó la titular de la cartera educativa.

Con un cálculo de inversión mínima de $44.083.924,13, el proyecto plantea la construcción de tres salas con sanitarios incorporados, un salón de usos múltiples, área de Gobierno; un sanitario para personas con discapacidad, depósito y sala de máquinas.

Cada sala contará con una salida independiente hacia el exterior para facilitar la realización de actividades educativas y recreativas al aire libre.

En el exterior, se ejecutarán veredas perimetrales, veredas municipales, un playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno.

La superficie cubierta a construir es de 370 m2, mientras que la semicubierta alcanza los 108,60 m2; totalizando 478,60 m2.

Temas relacionados

// Page // no data