Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

La obra del nuevo hospital "Violeta Villalobos" de Las Grutas está en su última etapa

El nuevo hospital está por ser una realidad para las y los vecinos del Balneario Las Grutas, y un mejor servicio en salud con el que contarán los y las turistas.

Fecha: 20 de mayo de 2021

El hospital "Violeta Villalobos" es financiado por el Gobierno provincial y estará finalizado a mitad de año. Será complementario a otros establecimientos de salud de la zona Atlántica, como al de San Antonio Oeste y Viedma, ampliando el servicio de salud de manera notable.

El proyecto de obra del nuevo establecimiento que septuplica al que funciona en la actualidad,  se sintetizó en dos etapas, una de terminación y otra en la ejecución de nuevas áreas. La infraestructura se constituye en 1.850m2, en una sola planta con distintas áreas funcionales.

Las tareas de finalización se desarrollan a buen ritmo y en la actualidad se está trabajando en la parte de los accesos al hospital, cielorrasos, calefacción y en la instalación eléctrica.

El nuevo hospital tendrá ingreso público ambulatorio y consulta externa, administración, control de niño sano y vacunatorio; también contará con un laboratorio y extracciones, diagnóstico por imágenes, ingreso público ambulatorio para guardia, emergencias, más esterilizaciones, salas de observaciones y aislados, y habitaciones de guardia.

La obra es siete veces el hospital que está en funcionamiento actualmente, es una demanda histórica, un antes y un después, y una pronta realidad que mejorará el presente contexto epidemiológico.

Actualmente la obra está a cargo de la empresa constructora Sigma y cuenta con una inversión provincial de más de $112.000.000.

Temas relacionados

// Page // no data