Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

El sector productivo rionegrino transmitió demandas y necesidades a diferentes organismos de Nación

Coordinada por el Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia, más de 30 productores y empresarios de Río Negro participaron de una reunión con referentes del Ministerio del Interior, de Desarrollo Productivo y de Agricultura Ganadería y Pesca.

Fecha: 10 de mayo de 2021

El objetivo primordial fue poder establecer un contacto directo entre los funcionarios de Nación y los referentes productivos y empresariales de la provincia quienes les transmitieron inquietudes, demandas y necesidades de los sectores.

 Los ejes que se plantearon y en los que todos coincidieron tienen que ver fundamentalmente con costos laborales, cuestiones impositivas, flete, logística, y conectividad, así como el alto costo de producción al encontrarse en la Patagonia, alejado de los grandes centros de distribución y consumo.

Participaron de la reunión empresarios de la pesca, apicultura, fruticultura, productores de forrajes y cereales, avícolas, ganaderos, cerveceros, chocolateros, de frutos secos, de la industria de la carne, la industria forestal, y hortícolas, entre otros, lo que evidencia un entramado productivo diversificado en toda la provincia, con un gran potencial de desarrollo.

Se planteó la necesidad de trabajar en conjunto mecanismos que permitan a las empresas ser más competitivas en relación a las otras regiones del país, así como herramientas de financiamiento más amplias y grandes.

Se destacó además, la oportunidad única de que crece cada vez más la demanda productos saludables y la provincia tiene todas las condiciones dadas para ofrecerlos.

Con un saldo muy positivo se fijó una agenda conjunta que articule las demandas del sector privado productivo provincial con los organismos nacionales.

De organismos nacionales participaron la Secretaria de Provincias del Ministerio de Interior, Silvina Batakis; el Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ariel Martínez; y la directora Nacional de Desarrollo Institucional Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo, Natalia del Cogliano, entre otros.

Del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro estuvo el Ministro Carlos Banacloy; el Secretario de Producción, Fernando Malaspina; el Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; el Secretario de Ganadería, Tabaré Bassi y el Subsecretario de Agricultura, Diego Gordon.

 

 

 

 

Temas relacionados

// Page // no data