Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Con cursos en distintos puntos de la provincia, rionegrinos se capacitan en Aulas Talleres Móviles

El ministerio de Educación y Derechos Humanos lleva adelante, en distintos puntos de la provincia, cursos de Formación Profesional y Capacitación Laboral en sus Aulas Talleres Móviles (ATM). Las actividades se desarrollan con modalidad presencial y cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

Fecha: 6 de mayo de 2021

En Cipolletti, está instalada el ATM de Refrigeración y Climatización, en donde se dictan los cursos de “Refrigeración y Climatización” e “Informática”. Asimismo, también se ofrecen los cursos de especialización en el uso de tornos y fresadoras con control numérico computarizado, en el ATM de Metalmecánica.  

En Los Menucos, se realizan los cursos de “Soldador” y “Herrería Artesanal”, en el Aula Taller Móvil de Soldadura con cursada presencial, grupos reducidos y alternando semanas en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

En tanto en San Antonio Oeste se desarrollan cursos de Gastronomía, en las Aulas Talleres Móviles de Gastronomía. Las cursadas incluyen, en grupos reducidos, clases magistrales y prácticas individuales respetando el distanciamiento. Además, se coordinó la realización de talleres para estudiantes del CET N° 32 de esta localidad.

En Viedma, se dictan las capacitaciones de Mecánica de Autos y Mecánica de Motos, capacitaciones que lograron captar el interés de los participantes que cursaron durante este verano en el marco del “Programa Puentes” y renovaron sus inscripciones para cursar el taller. A ello se suman las actividades que se coordinaron para grupos de alumnos del CET N° 6 que integran el equipo del Desafío ECO.

Finalmente, en El Manso se realizan los cursos en el Aula Taller Móvil de Energías Renovables, destinados a los pobladores locales y orientados al armado de paneles solares, molinos eólicos y termotanques solares.

El Centro de Aulas Talleres Móviles, dependiente de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, está conformado por ATM que son entornos formativos móviles que recorren la Provincia para brindar capacitaciones laborales.

Temas relacionados

// Page // no data