Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
RN Innova

Avanza el proyecto de digitalización integral de la Obra Social Provincial

Referentes de la Agencia RN Innova, del IPROSS y del INVAP, se reunieron para avanzar en el proyecto de digitalización de la Obra Social provincial, que se propone integrar todos los procesos de la administración en una misma plataforma y mejorar el acceso a los servicios de salud.

Fecha: 30 de abril de 2021

Entre los objetivos, el proyecto contempla el diseño, desarrollo e implementación de un Sistema para la Gestión Digital Integral del IPROSS que permita unir todas las fuentes de información y de datos en una misma plataforma.

De esta forma, se busca mejorar la accesibilidad, administración y gerenciamiento de las prestaciones sanitarias de la Obra Social provincial.

Este sistema de gestión integrará todos los procesos administrativos de la Obra Social y los sistemas utilizados actualmente, agilizando los circuitos y mejorando el acceso de los y las afiliados a los servicios ofrecidos.

Se trata de un desarrollo “customizable”, que podrá adaptarse a los requerimientos del IPROSS y a las situaciones que puedan ir presentándose con su implementación.

Ya se avanzó en la realización del documento de base del núcleo del proyecto, con los requerimientos técnicos funcionales y el relevamiento de los actores y necesidades. Se continuará con la realización de los documentos de los siguientes módulos y etapas de digitalización.

Para lograr los objetivos propuestos se lleva a cabo un trabajo articulado entre las tres instituciones: IPROSS, RN Innova e INVAP donde cada una ocupa un lugar central y definido. La empresa de tecnología rionegrina, INVAP, es la encargada de articular con los desarrolladores de los sistemas y garantizar la eficacia técnica de los mismos; la Agencia RN Innova articula con los diferentes actores intervinientes y diseña los documentos de los procesos; y el IPROSS provee la información, diseña y valida los documentos de base.

 

 

Temas relacionados

// Page // no data