Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Castello

IDERN trabaja en la actualización de datos de la cartera sanitaria provincial

En un proceso constante de ampliación y consolidación de los organismos participantes de la Infraestructura de Datos Espaciales de Río Negro (IDRN), referentes de la Secretaría de Estado de Panificación y Desarrollo Sustentable y del Ministerio de Salud se reunieron para actualizar información en materia sanitaria.

Fecha: 26 de abril de 2021

Los coordinadores de IDRN, Claudia Oliveira Mattos y Sergio Arnal participaron de una mesa de trabajo con la secretaria de Gestión Hospitalaria, Natali Cambruzzi y el referente en sistemas de información geográfica, Marcos Arezo.

“Se determinaron líneas de acción para la publicación y actualización de datos bases de la cartera sanitaria en IDERN y se destacó la importancia de poder acceder a información relevante proveniente de múltiples organismos como SENASA, Ambiente, y Agricultura, entre otros organismos, que hacen al control y prevención de enfermedades”, explicó Claudia Oliveira Mattos.

“Durante la reunión con los referentes del Ministerio de Salud, pudimos conocer el aplicativo de encuestas de campo para agentes sanitarios que el organismo solicitó al Consejo Federal de Inversiones para su financiamiento”, indicó la coordinadora.

 “La aplicación genera el mapeo de diferentes situaciones relevadas, convirtiéndose en fuente de datos para la planificación de asistencia sanitaria. Las capas generadas serán visualizadas en la IDERN”, detalló.

 

Temas relacionados

// Page // no data