Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Provincia articula con Globant un ecosistema de desarrollo tecnológico

Autoridades del Gobierno Provincial y Nacional se reunieron con representantes de Globant, la compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología, para articular un ecosistema de desarrollo andino. Dialogaron sobre las potencialidades y se delineó una agenda de trabajo en varios frentes.

Fecha: 23 de abril de 2021
El objetivo de la renuión fue dialogar sobre la articulación de un ecosistema de desarrollo de la economía del conocimiento en la zona andina.Crédito: Gobierno de Río Negro

La reunión fue coordinada por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación conjuntamente con la Agencia RN Innova, participaron autoridades de INVAP y PITBA. El objetivo fue dialogar sobre la articulación de un ecosistema de desarrollo de la economía del conocimiento en la zona andina. Globant, tal como dio a conocer ayer, prevé instalarse en la localidad de Bariloche y generar más de 200 puestos de trabajo en la zona y nuevas disciplinas vinculadas a inteligencia artificial e inteligencia aumentada.

En la reunión, la Agencia RN Innova  dio a conocer el ecosistema de desarrollo de la economía del conocimiento y las políticas de articulación que se vienen realizando con prestigiosas instituciones, dentro del campo de la ciencia y la tecnología, que producen desarrollo de talentos y capital humano en carreras esenciales a través del fortalecimiento de políticas de innovación que llevan más de 70 años de desarrollo. Presentó además el Plan de Trabajo de integración tecnológica y formación en distintos niveles de saberes digitales y tecnológicos, a través de un trabajo articulado con la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, en el marco del Programa de Capacitación 4.0 y la implementación del Programa “Programar Río Negro” cuyo objetivo será capacitar a jóvenes en áreas de desarrollo de sistemas y programación.

Por otra parte, se dialogó sobre la importancia y el interés de intensificar un proceso de equidad de género dentro el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, apostando al impulso de programas de formación vinculados a esta temática. Y sobre la posibilidad de articular con las instituciones educativas y tecnológicas diferentes programas de capacitación y formación en procesos de innovación en sistemas complejos e industrias 4.0, buscando crear talentos en su lugar de origen, a través de nuevas tecnologías aplicadas a la industria audiovisual, el sector de las TICs, la industria médica y en el ámbito de las telecomunicaciones.

Globant mostró gran interés en el potencial productivo de la región y el despliegue del capital del conocimiento que propicia la transferencia de tecnología e innovación en nuevos proyectos para la expansión y aceleración del ecosistema de la economía del conocimiento.

Asimismo, también se dialogó sobre el Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche, PITBA, como eje central para el desarrollo productivo e innovador en la ciudad y el cluster de empresas del Estado vinculadas a las telecomunicaciones y al ámbito de la salud.

Todos los participantes coincidieron en la importancia de potenciar las instituciones públicas y privadas, las empresas del Estado, organismos públicos y de investigación y articular acciones con todas las instituciones del ámbito de la ciencia, la tecnología y las telecomunicaciones y el ámbito de las pymes y el emprendedurismo.

Participaron de la reunión la Coordinación Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, María de los Ángeles Apólito; Nestor Nocetti Co-fundador y Vicepresidente de Globant y Francisco Michref, responsable de asuntos corporativos y sustentabilidad, y Mauricio Salvatierra, responsable del Talent Development Center de Argentina, integrantes de la empresa involucrados de forma directa con el desembarco en la ciudad de S.C. de Bariloche.

Por Río Negro, la directora Ejecutiva de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento, Soledad Gonnet; el gerente del Parque Tecnológico e Industrial PITBA, Lorenzo Raggio; los Subgerentes Generales de Invap, Marcelo Basigalup y Carlos Montenegro; y el Secretario de Inversiones, Gonzalo Medina.

Temas relacionados

// Page // no data