Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

De recorrida por delegaciones de Zona Andina, Marenco hizo un balance de funcionamiento del IPROSS

La obra social provincial IPROSS se encuentra trabajando constantemente para continuar reforzando y mejorando sus prestaciones para que los afiliados y afiliadas tengan una cobertura asegurada y de calidad.

Fecha: 8 de abril de 2021

En este contexto, el presidente de la obra social, Alejandro Marenco, estuvo de recorrida por la zona Andina para definir estrategias y dialogó con referentes del Municipio de Bariloche, la delegación local, y con las entidades intermedias.

En la oportunidad, Marenco señaló que “nosotros en la zona andina estamos trabajando con una cantidad de afiliados que está rondando entre los 20 y 30 mil”.

“Estamos reorganizando la demanda que tenemos, sobre todo con nuevos convenios con el Colegio Médico; con los prestadores médicos asistenciales que tienen internación; y estamos tratando de instalar la demanda programada en las delegaciones y en los centros de internación y de imágenes”, explicó.

En este sentido, hizo referencia a contratos y convenios con centros de alta complejidad, como el INVAP, “vamos avanzando en aumentar la cobertura a las prestaciones. Tenemos dificultades en el área de odontología y demora en la entrega de medicación oncológica, pero hemos logrado hacer entregas programadas y trimestrales, así como también trabajamos en la logística de medicamentos mejorando sustancialmente”, destacó.

En cuanto a APP IPROSS Río Negro, Marenco comentó que “hemos reafirmado la aplicación y llegamos a un 37% de incorporación dentro de los afiliados y eso le ha generado al usuario empoderamiento, para poder hacer una comunicación más estrecha”.

Adelantó que, a partir de mayo, se incorporará el programa informático de reintegro, ya que la cobertura mensual refleja una inversión provincial de $43.000.000.

“Gran parte de eso son las prestaciones de cuidadores domiciliarios, acompañantes terapéuticos y personas con discapacidad”, indicó.

En este sentido, Marenco manifestó que “es una cobertura que mantenemos, sostenemos e intentamos mejorar comunicándonos mejor con el afiliado y con los grupos que trabajan con los afiliados. En general, tenemos buen diálogo con los prestadores y buena logística, porque lo que a nosotros nos importa es que al afiliado le llegue la prestación”.

Con respecto a la medicación, “estamos trabajando en ir acomodando lo precios a medida que van cambiando los valores, para mejorar la cobertura; incorporamos el FreeStile, un sensor para afiliados con diabetes que sin necesidad de pincharse puede llevar un control, y nos evita una internación en tiempos difíciles, eso nos generó en el afiliado un buen impacto. Además de la cobertura de los afiliados crónicos, que se sigue manteniendo y se amplió”, sostuvo Marenco.

Por último, Marenco recalcó “algo alentador es lograr que en el proyecto de Cannabis provincial podamos hacer un trabajo transversal como nos solicitó la Gobernadora, y si logramos tener una producción provincial a través del PROFARSE y el Ministerio de Salud; nosotros, el IPROSS, podamos ser adquiriente y financiadores también, y esperamos que sea de gran alcance”.

Temas relacionados

// Page // no data