Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

COVID-19: vacunaron a chicas y chicos de la fundación "Alas del alma" de Cipolletti

Continuando con el cronograma de vacunación, dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación, les tocó el turno a personas con discapacidad, integrantes y personal de trabajo de la Fundación "Alas del Alma", de Cipolletti.

Fecha: 1 de abril de 2021

En relación a cómo se desarrolló la inoculación, la jefa de la campaña de vacunación, Natalia Fernández, expresó que “fue un momento muy emotivo, ya que los chicos trajeron carteles, banderas y estaban muy agradecidos”.

Además de las personas de la Fundación, también vacunaron a integrantes de la escuela laboral N°4 y se continuó con la campaña como estaba previsto, cabe destacar que el personal trabaja de las 7 de la mañana a las 19.

Con respecto a la cantidad de vacunados, Fernández dijo que “en lo que va de la campaña ya se vacunaron más de 6890 personas en Cipolletti, el balance es muy bueno, pese a que hay muchas personas esperando su llamado”.

Por otro lado destacó que cada persona que tiene turno y se acerca para su inoculación observa cómo se trabaja y expresa su “agradecimiento y eso nos llena de orgullo saber que salud pública está a la altura de las circunstancias”.

Con respecto a la continuidad de la campaña, se prevé que el lunes y martes la campaña de inoculación para adultos mayores de 80 años finalice y miércoles y jueves y viernes continuarían con adultos mayores de 70 años, llegando a 1.200 inoculaciones en una semana.

Al finalizar indicó que su deseo es que todos estén vacunados pero, “la realidad es que la demanda de vacunas a nivel mundial, supera la producción así que estamos trabajando a contrarreloj todo el tiempo”.

Temas relacionados

// Page // no data