Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

Con fondos del Plan Castello, Dina Huapi cuenta con una nueva flota de maquinaria

Dina Huapi cuenta con una nueva flota de maquinaria que mejorará la calidad de los servicios para la comunidad. La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, junto a la intendenta, Mónica Balseiro, presidieron la actividad y coincidieron en la importancia del Plan Castello, que permitió a sus municipios avanzar en proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Fecha: 31 de marzo de 2021

En ese marco, Carreras, mencionó que “en Dina Huapi se nota la presencia del Gobierno municipal en todos los rincones y problemáticas y la adquisición de esta maquinaria jerarquiza el servicio que el Estado puede brindar, ya que se puede mejorar el espacio público y trabajar en las obras delegadas”.

Asimismo, agregó que “el destino de los fondos es muy útil, todos los municipios de la Región Sur también están utilizando los fondos para la adquisición de maquinaria”.

En este contexto, la Gobernadora recordó que “el año pasado logramos rediseñar el pago de la deuda del Plan Castello y eso fue muy bueno, estamos tranquilos porque pudimos reacomodar nuestras obligaciones”.

La flota está compuesta por una retroexcavadora, un camión compactador de basura con contenedores, una hidrogrúa y tanque regador.

Con la retroexcavadora se realiza la obra de reordenamiento vehicular creando nuevas áreas de estacionamiento sobre la calle Estados Unidos. Con el tanque de agua se podrán regar las calles para mejorarlas y evitar el polvo en suspensión, además de utilizarlo en emergencias según sea necesario.  El camión recolector y los contenedores son el primer paso para mejorar el sistema de recolección de residuos. El plan es seguir incorporando contenedores y vehículos afines para cambiar la modalidad del sistema de recolección.

Temas relacionados

// Page // no data