Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

Río Negro presentó el trabajo del programa de cuidados paliativos en un congreso latinoamericano

Con el fin de compartir experiencias y visibilizar el trabajo que se realiza desde el Programa Control de Cáncer, Atención Paliativa y Cronicidad Avanzada del Ministerio de Salud provincial, la Dra. María Coller, participó de la Jornada Virtual Latinoamericana de Cuidados Paliativos que realiza la ALCP desde Costa Rica.

Fecha: 29 de marzo de 2021

En el encuentro, que se realizó el último sábado, la Dra. María Coller compartió las experiencias trabajadas desde el programa en formato póster expuesto frente a los más de 700 inscriptos de 28 países de Latinoamérica, EEUU y Europa con los más importantes referentes mundiales de la disciplina. Se intercambiaron estrategias y herramientas a fin de favorecer una mejora en la calidad de vida de los pacientes.

En este trabajo, se hizo hincapié en el rol del programa en el sistema de atención de la salud pública de la provincia. “La filosofía del programa de cuidados paliativos en el sistema público es el acceso universal y basada en derechos, ya que los pacientes son atendidos tengan o no obra social”, indicó Coller al respecto.

Asimismo, la doctora se refirió al trabajo que se realiza en Río Negro en el abordaje de la atención paliativa y expresó que “desde hace 18 años la provincia cuenta con un Programa de Cuidados Paliativos con atención de pacientes con enfermedades crónicas avanzadas y en final de la vida, siendo uno de los más desarrollados de Argentina".

Además realizó una presentación sobre Evaluaciones Económicas en Cuidados Paliativos en conjunto con el Centro Universitario de Estudios de Salud, Economía y Bienestar de la UNCo.

Finalmente, celebró poder participar de este tipo de encuentros, importantes para el intercambio de experiencias y conocimientos con profesionales y hospitales de todo el mundo.

Temas relacionados

// Page // no data