Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

Iniciativa solidaria de los internos de la Casa de Pre Egreso de Bariloche

El grupo de internos del Establecimiento de Ejecución Penal N°3 de Bariloche que se encuentran alojados en la Casa de Pre Egreso, próximos a obtener su libertad, se encuentran desarrollando una campaña solidaria en beneficio de los vecinos de la Comarca Andina, perjudicados por los graves incendios sucedidos días atrás.

Fecha: 22 de marzo de 2021

Reúnen alimentos no perecederos y muebles que ellos mismos reparan antes de enviar. Además, hoy lunes 22 y el miércoles de 10 a 18 se sumará una peluquería que en el lugar ofrecerá cortes de pelo y estética de uñas a cambio de las donaciones.

Los interesados en colaborar con la campaña pueden acercar los muebles y alimentos al Penal N°3 (Beschtedt 1190), a la Casa de Pre Egreso (Rivadavia y Chubut), o bien comunicarse al teléfono 2944896583.

Sobre la propuesta solidaria, el suboficial principal Gustavo Anticura, a cargo de la Casa Pre Egreso, explicó que “estamos realizando una colecta de alimentos no perecederos y de muebles usados para reparar, a beneficio de los damnificados por los incendios de la Comarca Andina. Nosotros solemos realizar ayudas sociales, siempre estamos tratando de colaborar porque también tiene que ver con la reinserción de los internos”.

Más adelante, explicó que “en la Casa tenemos once internos que están próximos a obtener su libertad, tienen su horario de trabajo, tenemos invernadero, herrería y carpintería. Todos los días tenemos una rutina diferente y tenemos siempre una actividad para hacer”.

Anticura detalló que "entre personal e internos nos hemos unidos para desarrollar esta tarea de restaurar muebles, camas, mesas, sillas y cualquier otra cosa que la gente no esté utilizando. También contamos con un sector de herrería. Por lo tanto, si hay alguna cocina a leña que podamos restaurar también será bienvenida. Queremos sumar una ayuda más en esta situación que ha sido muy dura para mucha gente".

 

 

Temas relacionados

// Page // no data