Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

Municipios accederán a mejores condiciones en los créditos del Plan Castello

Los Municipios que tomaron deuda del Plan Castello para obras de infraestructura podrán acceder a una disminución de la tasa de interés, extensión de los plazos de pago y período de gracia para el pago de la próxima cuota, a través de nuevos convenios con la provincia.

Fecha: 14 de marzo de 2021
La provincia ofrece las mismas condiciones obtenidas con la reestructuración de la deuda en dólares lograda en diciembre de 2020, luego de una extensa negociación con los tenedores del bono. 
Para ello, los Municipios pueden optar por suscribir un nuevo convenio con la provincia que modifica las condiciones financieras originales de la deuda asumida con el Plan Castello.
Esta mejora en las condiciones también alcanzará a los créditos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, que se adquirieron entre los años 2016 y 2020. 
En este caso la Provincia ofrece la posibilidad de refinanciar un desembolso pendiente para este 2021, que representaría una porción importante de los recursos de los municipios y sería difícil de afrontar en el actual contexto de emergencia pública debido a la pandemia de COVID-19. 
El Gobierno Nacional ofreció a las provincias una postergación del vencimiento de este capital, y del mismo modo la provincia brinda las mismas condiciones a los municipios que tomaron el crédito en el año 2016 y debían realizar el pago este año. 

Temas relacionados

// Page // no data