Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Calor

Plan Calor: la Provincia firmó convenios con El Bolsón, Bariloche, El Manso, Mascardi y Dina Huapi

La Provincia continúa con la firma de convenios para la puesta en marcha del Plan Calor 2021, para la transferencia de fondos y la provisión de leña que permite acompañar, durante el invierno, a las familias que más lo necesitan, en la zona Andina y Región Sur.

Fecha: 12 de marzo de 2021

Ayer jueves fue el turno de la Villa Mascardi, el paraje El Manso, y los municipios de El Bolsón, Dina Huapi y San Carlos de Bariloche.

El lugar de convocatoria fue la Municipalidad de El Bolsón, donde los comisionados e intendentes se reunieron con el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.

“En un momento difícil que está atravesando nuestra comarca Andina, les hacemos llegar toda nuestra solidaridad a los Municipios que han sido perjudicados por el fuego. Nosotros estamos asistiendo, desde el gobierno provincial, por orden de nuestra gobernadora Arabela Carreras, con todos los recursos disponibles. Contribuyendo y colaborando en este momento tan doloroso”, expresó en la oportunidad el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano.

Además, afirmó que “la Comarca está de luto sin lugar a dudas, pero tenemos que seguir gestionando, haciendo y firmando estos convenios, que son tan importantes para los vecinos de la provincia y en particular para los vecinos del Bolsón. En el 2020, quinientas familias fueron asistidas con leña cortada, acopiada y entregada a cada uno de los beneficiarios y 1200 personas fueron asistidas con garrafas. El Plan Calor es una política social muy importante para nuestra localidad".

Por su parte, el ministro Juan José Deco también se solidarizó con las familias afectadas por los incendios en las últimas horas.

Luego, en referencia al Plan Calor, destacó que “tiene por función llegar aquellas familias que no cuentan con los recursos o que aún no tienen las instalaciones del gas natural. Son 12 municipios y 34 comisiones de fomento”.

De la misma manera, hizo énfasis en la importancia de la firma de convenios “para que podamos hacer las transferencias y así cada comisión de fomento y cada municipio pueda iniciar los procesos administrativos para la compra de leña”.

“Respecto al año anterior hay un incremento del 51%", remarcó Deco.

El objetivo es, como en años anteriores, prever con suficiente antelación las medidas de acompañamiento a los hogares que no cuentan con calefacción.

 

Temas relacionados

// Page // no data