Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Derechos Humanos

El hospital de Chichinales concientiza sobre cáncer de mama y violencia de género

En el marco de las acciones de sensibilización por el Mes de la Mujer, personal del hospital de Chichinales, junto al del Centro de Salud de Valle Azul, brindó una charla abierta sobre Cáncer de Mama y Violencia de Género con el fin de informar y concientizar sobre estas temáticas.

Fecha: 10 de marzo de 2021

La actividad se enmarca dentro de acciones que se llevan adelante en distintos puntos de la provincia y tuvo como finalidad difundir información, concientizar y sensibilizar a la comunidad y al personal de este Centro de Salud acerca de la detección precoz del cáncer de mama y violencia de género.

Desde el hospital de Chichinales destacaron como positivo el encuentro y señalaron que, además, se realizaron controles de signos vitales, temperatura, saturación, y se compartieron experiencias e historias de vida durante la cuarentena, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Asimismo, resaltaron la importancia de mantener este tipo de charlas y encuentros para sensibilizar y profundizar sobre el autocuidado en materia de prevención de enfermedades y la violencia de género como problemática social.

Cabe señalar que las jornadas en la localidad comenzaron con caminatas y entrega de folleterías y continuarán el próximo sábado 13 de marzo con un encuentro en el que se invita a la comunidad a  integrarse con el Centro de Salud Villa del Parque con charlas informativas sobre estas temáticas.

Temas relacionados

// Page // no data