Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Calor

Comenzó la firma de convenios para la puesta en marcha del Plan Calor 2021

Se concretó en General Roca la firma de los convenios para la puesta en marcha del Plan Calor 2021, a través del cual la Provincia acompaña a las familias que no cuentan con servicio de gas natural, para que transiten más cómodamente el invierno.

Fecha: 9 de marzo de 2021

Mediante un trabajo mancomunado entre las distintas áreas de Gobierno,  los municipios y comisionados, cada año se distribuye leña fraccionada y se provee combustible, equipos de calefacción o conexiones domiciliarias, tomando en cuenta la rigurosidad climática de cada localidad; especialmente de la zona Andina y la Línea Sur.

La firma de convenios tuvo lugar en la sede del IUPITA y presidieron el encuentro el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, junto a su par de Gobierno, Rodrigo Buteler y el Diputado Nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo.

En la oportunidad, Deco afirmó que “el Plan Calor tiene dos componentes; la transferencia de fondos y la compra de leña. Este año tendrá un incremento, con respecto al 2020, del 51 por ciento; con lo cual se van a invertir 49 millones de pesos”.

“La idea de nuestra Gobernadora, Arabela Carreras, es que sigamos siendo previsibles. El año pasado tuvimos la peor nevada de los últimos 30 años y la intención es que, con la firma de los convenios, las transferencias estén hechas para los primeros días de abril”, enfatizó.

El Ministro Buteler, en tanto expresó que “no hay duda que, dentro de las políticas de gobierno, esta es una de las más importantes, porque tiene que ver con acompañar a las localidades, a los parajes y las Comisiones de Fomento más alejadas que sufren más las inclemencias del clima”.

Añadió que “este Gobierno tiene una política centralizada en las Comisiones de Fomento, por eso venimos trabajando fuertemente en los últimos años con la llegada de todos los servicios: gas, luz, garrafones sociales. Pero, sin dudas, este plan tiene que ver con una temporada de invierno que siempre hace sufrir a los pobladores de las zonas más alejadas y con estas acciones llegamos a ellos”.  

Por el comisionado de Aguada Guzmán, asistió su titular, Alejandro Sepúlveda. También estuvieron presentes para la rúbrica, el Comisionado de Cerro Policía, Ceferino Navarrete; de Chelforó, Adrián Lamela; de El Cuy, Jesús Peña; de Naupa Huen, Mercedes Leiva, de Peñas Blancas, Adriana Sandoval, y de Valle Azul, Ever Trincheri.

 La firma de convenios continuará este jueves,  en la Municipalidad de El Bolsón y en la de Comallo.

 

Temas relacionados

// Page // no data