Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

Acogimiento Familiar: Viedma cuenta con nuevas oficinas del Programa Familias Rionegrinas Solidarias

Se inauguraron hoy en Viedma las nuevas oficinas del Programa Familias Rionegrinas Solidarias. La iniciativa, que lleva adelante la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, promociona el acogimiento familiar y sus beneficios, como forma alternativa a la institucionalización de niñas, niños y adolescentes.

Fecha: 4 de marzo de 2021

“Este programa promueve el acogimiento familiar temporal de niños, niñas y adolescentes quienes, por una medida excepcional, debieron ser separados de su núcleo familiar conviviente para garantizar su integridad física o mental”, explicó la titular de la SENAF, Roxana Méndez, quien junto al equipo de profesionales locales y el titular de la secretaria de Desarrollo e Integración Social del municipio de Viedma, Mario Sánchez, dejó inaugurado este espacio que funcionará abierto al público en general en días y horarios específicos.

Por su parte, Karina León, coordinadora del Programa, señaló: “Actualmente en Río Negro tenemos 39 acogimientos y esperamos en algunos días poder confirmar varios más, alcanzado a nivel provincial las 44 experiencias. Estas son 44 familias rionegrinas que eligieron dar atención, protección y estabilidad a niños, niñas y adolescentes que lo necesitaban”.

En el caso particular de Viedma, “tememos 6 acogimientos, muchos de los cuales se dieron en contexto de pandemia. De los 12 niños que había en los hogares CAINA, hoy gracias al Programa sólo hay 6. Es decir que bajamos la institucionalización”, agregó.

“Quienes lo requieran pueden venir a despejarse todas las dudas sobre qué es ser una familia solidaria, cómo y a qué niños pueden acompañar y, también elegir entre una modalidad de urgencia, que tiene una duración de 10 días para situaciones particulares o, acompañar en una modalidad de permanencia que dura entre 6 meses a un año”, finalizó.

Los interesados en participar del Programa pueden acercarse a las oficinas ubicadas en la Güemes 343 los días lunes y jueves de 9 a 12.

Cabe señalar que actualmente la modalidad de acogimiento familiar es llevada adelante por diez equipos de la SENAF en San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Viedma, San Antonio Oeste, General Roca, Cipolletti, Fernández Oro, Sierra Grande, Cinco Saltos, Río Colorado, Choele Choel y Villa Regina.

 

Temas relacionados

// Page // no data