Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

El programa Familias Rionegrinas Solidarias tendrá oficinas en Viedma

El programa Familias Rionegrinas Solidarias inaugurará el próximo 4 de marzo sus nuevas oficinas en Viedma.

Fecha: 23 de febrero de 2021

La Legislatura rionegrina sancionó en diciembre de 2020 la Ley que creó este programa provincial que promueve el acogimiento familiar temporal para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes, por una medida excepcional, debieran ser separados de su núcleo familiar conviviente.

La SENAF adopta una medida excepcional de protección de derechos cuando se agotaron todas las medidas de protección integral y la separación de los niños de su medio familiar resulta imprescindible para garantizar su integridad física o mental.

“Esta es una muy importante política pública que lleva adelante la SENAF y durante el 2021 vamos a fortalecer su presencia en todo el territorio de la Provincia. La apertura de las oficinas en Viedma es un paso en ese sentido”, explicó la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez.

En Río Negro hay 39 niños, niñas o adolescentes que son parte de “Familias Rionegrinas Solidarias”, lo que posibilitó “que cada uno de estas chicas y chicos eviten la institucionalización en favor de vivir en familias donde pueden recibir la atención, protección y estabilidad necesarias para su adecuado desarrollo físico y emocional”, agregó la funcionaria.

Actualmente la modalidad de acogimiento familiar es llevada adelante por diez equipos de la SENAF en San Carlos de Bariloche , El Bolsón, Viedma, San Antonio Oeste, General Roca, Cipolleti, Fernández Oro, Sierra Grande, Cinco Saltos, Río Colorado, Choele Choel y Villa Regina.

Temas relacionados

// Page // no data