Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

Se desarrolló con éxito la jineteada "Río Negro, latido de tradición" en Choele Choel

El Fuerte Avellaneda de Choele Choel fue el escenario de "Río Negro, latido de tradición", la primera jineteada de 2021, que se vivió tanto de manera presencial como de forma virtual.

Fecha: 17 de febrero de 2021

El evento contó con la presencia de más de 500 asistentes, quienes se acercaron al campo cumpliendo todos los protocolos de salud. Además, se estima que miles de personas observaron las actividades a través de la pantalla.

Los mejores jinetes rionegrinos e invitados especiales mostraron sus habilidades en una fiesta que reunió a toda la familia y que permitió disfrutar de lo mejor de la tradición argentina.

El ministro de Desarrollo Humano de Río Negro, Juan José Deco, destacó el éxito de la actividad y que “de a poco vayamos volviendo a la normalidad. Ésta jineteada es una prueba de que las cosas se pueden hacer, mientras nos cuidamos, ratificando el compromiso de la Gobernadora con la familia gaucha”.

Deco indicó que la cartera ya está trabajando en el nuevo campeonato provincial que se realiza cada año y que permite la clasificación de los jinetes para su participación en el festival nacional de doma y folklore de Jesús María.

“Estamos evaluando cuántas fechas van a ser y cuáles serán las localidades donde se llevarán a cabo. Todo depende de cómo se desarrolle la cuestión sanitaria. De todas formas, este formato, el mixto, permite que la gente pueda disfrutar en vivo del evento, pero también posibilita que quienes son grupos de riesgo, o no pueden acercarse, puedan vivirlo desde sus casas”, agregó el Ministro.

José Llensen es jinete de la categoría Basto con Encimera y destacó que se pueda volver a la actividad: “Estábamos con muchísimas ganas de poder competir nuevamente y hoy se nos dio la oportunidad, así que la alegría es mucha. Cada tanto, en el campo, hacemos alguna prueba, como para no perder la costumbre. La verdad es que, al ser tan nuevo y joven, es muy difícil meterse en las grandes competencias, pero me encantaría poder participar”.

Por su parte, Patricio Kening, tropillero, contó que antes solía jinetear, pero que, con el transcurrir del tiempo, empezó a tener caballos reservados y así comenzó su carrera como tropillero, la cual lleva 35 años de vigencia.

“Esta gente está haciendo un esfuerzo muy grande para seguir defendiendo a la tradición”, culminó.

Temas relacionados

// Page // no data