Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Ipross

IPROSS participó de la primera reunión del Consejo de Obras y Servicios Sociales de Argentina

El IPROSS participó de la primera reunión de la Junta Ejecutiva Ampliada del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA).

Fecha: 13 de febrero de 2021

En representación estuvo el presidente, Alejandro Marenco y como primer tema, los miembros de la Junta Ejecutiva informaron sobre la reunión que mantuvieron con los Prestadores de Salud del Interior–Asociación Civil Salud Federal, con quienes acordaron trabajar en forma conjunta, entre otros temas, en materia de precios de medicamentos.

Asimismo, se abordaron puntos como la adhesión a la compra conjunta de medicamentos y la posibilidad de crear un banco de precios dentro del Observatorio de la Seguridad Social Provincial; la inauguración de un espacio propio de capacitación; y la posibilidad de generar un convenio marco con el Instituto Nacional del Cáncer.

También se informó que el nuevo espacio de capacitación del COSSPRA ya tiene fecha de lanzamiento a través de su primera actividad, que se dictará este 18 de febrero, dirigida a médicos auditores.

 La directora del Instituto Nacional del Cáncer, Patricia Gallardo, ofreció generar un espacio de capacitación para el personal de las obras sociales provinciales, que trabajen en los programas de atención a los pacientes con cáncer, con el objetivo de lograr un registro adecuado de estos pacientes

Participaron de la reunión las obras sociales provinciales de Tucumán, Santa Fe, Neuquén, Chaco, Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, San Juan, La Pampa, Misiones, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Jujuy, Mendoza y Tierra del Fuego.

 

Temas relacionados

// Page // no data