Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

El verano rionegrino tiene ofertas deportivas en todo el territorio

El Ministerio de Turismo y Deporte lleva adelante semana a semana una amplia gama de actividades para toda la familia a lo largo y ancho de la provincia, con profesionales a cargo y un estricto protocolo sanitario.

Fecha: 20 de enero de 2021

Este verano el Gobierno de Río Negro acerca propuestas de distintas disciplinas y de actividad física saludable al desplegar eventos en todo el territorio provincial.

Con jornadas de deportes de arena que recorren la provincia toda la semana, caminatas saludables, cicloturismo, clases de stretching y funcional y juegos recreativos, a diario Río Negro Deporte tiene como objetivo principal generar hábitos saludables en el público a la vez que estos se divierten y disfrutan de los paisajes rionegrinos tanto en las playas de la zona Atlántica, como en las localidades del Valle y en la zona Andina.

Cabe destacar que estos encuentros se llevan adelante con estrictos protocolos sanitarios para prevenir la propagación del COVID-19, sanitización de los elementos y brindándole barbijos y alcohol en gel a los participantes.

Los veraneantes pueden disfrutar de la temporada en puntos tradicionales como Las Grutas donde el equipo de la Secretaría de Deporte propone caminatas a Piedras Coloradas, clases de stretching, entrenamiento funcional o cicloturismo. También en El Cóndor con juegos y actividades familiares o en Playas Doradas donde los profesores de educación física acompañan en caminatas saludables y jornadas de entrenamiento funcional.

En Viedma todas las tardes hay diversión asegurada con juegos para toda la familia, mientras que por la mañana el patinaje libre recreativo suma cada vez más alumnos y alumnas.

La Zona Andina tiene propuestas para el público en general con caminatas espontáneas que se realizan semanalmente en Dina Huapi y las recientemente incorporadas escaladas espontáneas en Bariloche, que invitan a cualquiera que pase por el lugar a ser parte de la actividad. Otra localidad que ha incorporado el carácter espontáneo entre sus propuestas es General Roca donde comenzaron con este tipo de caminatas.

La modalidad espontánea se incorporó a raíz del COVID-19 y, a fin de evitar la aglomeración de público, supone hacer una invitación al público a moverse y mantenerse activos  de manera individual con el apoyo de los profesionales de deporte que se encuentran en puntos específicos para dar hidratación o frutas, así como para despejar dudas.

A estas invitaciones fijas que el Ministerio de Turismo y Deporte tiene se le suman actividades únicas vinculadas principalmente a los deportes de arena que todas las semanas visitan distintas localidades de la zona Atlántica y el Valle para que los rionegrinos se acerquen al fútbol, básquet, atletismo y handball de playa.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro ofrece un verano deportivo ampliamente federal con juegos, movimiento y diversión para toda la familia desde el mar hasta la cordillera.

Temas relacionados

// Page // no data