Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

Nuevos dispositivos de inscripción de nacimientos en Valle Medio

Los hospitales de Choele Choel y Luis Beltrán sumaron el servicio del sistema de Registro Civil Electrónico (RCE), un dispositivo de digitalización, impresión y firma que optimiza y agiliza la inscripción de los nacimientos en Valle Medio.

Fecha: 8 de enero de 2021

Así lo informó el titular de la Dirección General del Registro Civil de Río Negro, Lucas Villagrán, quien explicó que en esa región se inscriben alrededor de 500 nacimientos por año. Sólo en la delegación del Hospital, durante el año 2020, se registraron 311 nacimientos, sumados a otros 107 que fueron asentados en la delegación primera de dicha localidad.

El sistema RCE, es un aplicativo de labrado digital de actas con validez legal, que permite además, digitalizar el archivo de actas confeccionadas en forma manual y el intercambio e interconexión con el resto de las delegaciones y de la Dirección General del Registro Civil.

Este sistema permitirá también el trabajo coordinado entre todas las delegaciones del Valle Medio, para acelerar los tiempos y perfeccionar las modalidades de inscripción de nacimientos.

El sistema de Registro Civil Electrónico, permite el labrado digital de actas de Nacimientos, Reconocimientos, Uniones Convivenciales, Matrimonios, Defunciones, así como todas aquellas devenidas de una orden judicial como divorcios, adopciones, filiaciones, restricciones a la capacidad, etc.

Para hacer efectiva la implementación la Dirección sumó a estas delegaciones dispositivos de digitalización, firma digital e impresión, y se completó con capacitaciones a distancia.

Temas relacionados

// Page // no data