Hasta noviembre de 2020, sus integrantes se comprometieron con un proceso de reactivación, que incluyó la intervención dispuesta por la justicia a raíz de una presentación que realizó la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, lo que permitió avanzar en la incorporación de nuevos socios y cumplir con el pago de sueldos al personal permanente y temporario, gracias al aporte del Estado.
Actualmente, y con la disposición del personal, la Cooperativa se prepara para la temporada de cosecha de peras y manzanas, oportunidad en la que prestarán servicios de clasificación, frío y empaque a los productores interesados; mientras se trabaja en gestiones para el acceso a créditos y la modernización de la planta elaboradora de sidra y, en forma paralela, avanzarán con la bodega elaboradora de vinos y la generación de un polo de nuevos emprendimientos, aprovechando la infraestructura instalada.
A su vez, trabajará en conjunto con la Cooperativa La Balsa, para la elaboración de vino y sidra en baja escala para dos empresas de la región; tomando envión para lo que serán los desafíos a futuro; con la incorporación de emprendedores en diversas escalas, y la integración de un museo de la sidra y el vino.
“La Reginense” ha acompañado el desarrollo productivo y social de la ciudad de Villa Regina por muchos años y es un emblema en la región. Su reactivación será significativa para la economía de la Provincia y una esperanza para un importante número de familias rionegrinas.