Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Castello

RN Suelo Urbano: analizan potenciales localizaciones en Bariloche

En el marco del programa Río Negro Suelo Urbano, la secretaria de Panificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli y el Intendente de San Carlos de Bariloche Gustavo Gennuso, junto a su equipo de trabajo, avanzaron en la primera identificación de parcelas con potencial para su aplicación.

Fecha: 21 de diciembre de 2020

El jefe comunal, confirmó su voluntad  de adherir al Plan Provincial de Suelo Urbano, que tiene por objeto facilitar el acceso a lotes con servicios a un amplio sector de la población y así satisfacer la demanda que plantea un sector importante de los habitantes de la ciudad que quedan afuera del mercado inmobiliario local.

En la ocasión, las autoridades establecieron mecanismos para la articulación mancomunada y avanzaron en un primer análisis y potencial identificación de espacios para aplicar el programa.

Perilli manifestó la necesidad de intervenir en la localidad de Bariloche atento al volumen de demanda que registra el sitio web del programa, y convocó a dar continuidad a las políticas habitacionales que tanto la Municipalidad como la Provincia llevan adelante.

Destacó también la tarea q viene realizándose desde la comuna y el Instituto Municipal de Tierras en conjunto con entidades intermedias, y señalo que “se dará continuidad y profundizará esta línea de trabajo tanto en iniciativas q ya se encuentran en marcha en diferentes sectores de la ciudad, como la de nuevos sectores de tierra que puedan incorporarse al programa para la generación de nuevos loteos con valores accesibles para la población”.

Acompañaron al Intendente Gustavo Gennuso el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude, por Jefatura de Gabinete, José Mella y el presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda Javier Giménez.  Estuvo presente además el subsecretario de Desarrollo Sostenible de la Provincia Claudio Romero.

Temas relacionados

// Page // no data