Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

La Cooperativa "La Técnica del Alto Valle" recibió su matrícula oficial

Desde el año 2015, la cooperativa de trabajo "La Técnica del Alto Valle" de Cinco Saltos, realiza un destacable trabajo solidario y de enseñanza para el desarrollo cultural y la inserción laboral. Esta semana, luego de un amplio recorrido, recibió su matrícula oficial.

Fecha: 3 de diciembre de 2020

“El camino para llegar a tener la matrícula fue bastante arduo, hace cuatro años que iniciamos todo el trámite, y finalmente lo hemos logrado, acompañados de buena manera por el área de Cooperativas y mutuales de la Provincia”, contó Marcelo Iovaldi, referente de la entidad.

La Cooperativa está integrada por ex alumnos, alumnos, profesores y ex profesores del Centro de Capacitación Técnica N° 3.

“Nos unimos para crear una fuente de trabajo para los graduados y, principalmente, para quienes tengan algún temor o complicaciones para ingresar al ámbito laboral, o no cuentan con las herramientas suficientes”, explicó Iovaldi.

El grupo consideró que “es un empujoncito para conformar un trabajo colectivo o tener la suficiente autonomía para realizar un emprendimiento propio”.

Ese impulso “nos permitirá, a futuro, poder brindar más fuentes de trabajo, dar una herramienta para la inserción en el campo laboral, pero también, como es una misión del cooperativismo, difundir nuestra cultura”.

En ese marco, ya tienen en manos un interesante proyecto: “formar un Centro Cultural que apunte a la difusión artística y productiva”.

Para conocer el trabajo y actividades de la “La Técnica del Alto Valle” Limitada,  podes enviar un correo electrónico al mail: latecnicadelaltovalle@hotmail.com.

Temas relacionados

// Page // no data