Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

Se adelantó considerablemente la pesca de langostinos en San Antonio

La Industria pesquera rionegrina nuevamente tiene una temporada de langostino que comienza en forma temprana, un hecho que no se daba desde el 2017, al completar cada barco tres viajes cargados de Langostinos, en tres días.

Fecha: 8 de octubre de 2020

La temporada de langostinos generalmente inicia en diciembre/enero, y este año se mostró funcionando a principios de octubre, con un crustáceo de calidad compatible con los estándares de exportación.

El área de pesca se manifestó muy contenta, y a la espera de una temporada que se extenderá todo el verano con buena pesca. “Entendemos que el trabajo que ha hecho el Consejo Federal Pesquero en plataforma con el manejo de la pesquería, el sistema dinámico de apertura y cierre de zonas de pesca, a efectos de evitar la pesca de juveniles y proteger el desove, ha dado resultado. Seguramente también ha aportado en el mismo sentido la zona de exclusión establecida para la flota nacional frente al Golfo San Matías” remarcó el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.

Lo beneficioso de las políticas implementadas, que están mostrando sus frutos, es que se verán reflejadas en un buen precio de los Langostinos, cuyo tamaño y calidad corresponde con lo requerido por los mercados internacionales.

“Los valores internacionales han caído a mitad de año, pero se han recuperado en estos últimos dos meses, y con este langostino sumado la calidad con que se está pescando en el Golfo San Matías creemos que va a ser un excelente negocio para la pesca en particular de San Antonio y Sierra Grande”, reflexionó Bridi.

Temas relacionados

// Page // no data