Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Modernización

Unos 19.000 agentes tendrán el recibo digital desde octubre

Entre los temas que se trataron en la Mesa de Función Pública del martes pasado en el Ministerio de Economía, se presentó el recibo digital que forma parte de la implementación del Sistema Integrado de Gestión de Recursos Humanos (SIGES).

Fecha: 23 de septiembre de 2020

El mismo estará disponible desde octubre para los agentes comprendidos en Ley Nº1844, Ley Nº1904 de salud, policía y penitenciarios.

El agente tendrá a su a disposición el recibo digital el día de cobro de los sueldos de acuerdo al cronograma de pago de salarios. A partir de ese momento, se tendrá por notificado del mismo y contará con un plazo de diez días hábiles para recurrirlo conforme lo previsto en la Ley Nº 2.938.

Los objetivos de esta medida son la eficiencia y rapidez con que el personal estatal puede recibir y revisar su liquidación, como también evitar las comunicaciones en formato papel y la consecuente circulación de personas que esta implica, que el Estado provincial está transformando durante la pandemia de COVID-19.

Además este formato permitirá reducir en forma significativa el gasto en papel, que actualmente implica la impresión de unos 25.000 recibos mensuales, además del dispendio administrativo y de logística que implica la distribución desde Viedma al resto de la provincia.

En cuanto a la seguridad de la información, la misma se encuentra protegida por las diversas áreas de informática de los organismos que fueron involucradas en el proceso y la empresa ALTEC que desarrolló el SIGES. En lo que respecta a la arquitectura, diseño y desarrollo de software, el servicio de consulta de recibos de haberes se realizó con tecnologías reconocidas mundialmente en cuanto a seguridad de los datos, autenticación y autorización de accesos.

 

Temas relacionados

// Page // no data