Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

Último mes para adherir a la moratoria y regularizar deuda en impuestos provinciales

Hasta el 30 de septiembre están vigentes los planes de pago especiales COVID-19 con hasta el 100% en quita de interés y condonación de multas.

Fecha: 3 de septiembre de 2020

Desde su inicio, el 4 de agosto, se regularizaron más de 100 objetos por día con estos planes especiales COVID-19, unos 3200 planes totales y más de la mitad fueron formalizados vía web.

Alcanza a todos los contribuyentes de la Provincia con deuda de $1000 o más (sin tope) en los impuestos provinciales contraída hasta el 30 de junio de 2020.

Los planes COVID-19 se generan con clave fiscal de AFIP en el sitio del organismo nacional, www.afip.gob.ar, página en donde incluso, se puede obtener la clave aquellos que no la tienen.

También está la opción de solicitud vía mail, en este caso se puede simular el plan sin clave fiscal en www.agencia.rionegro.gov.ar ingresando a consulta de deuda de cada impuesto para determinar qué opción es la más conveniente y luego solicitarlo desde el formulario de atención en el mismo sitio.

Según la localidad seleccionada el pedido ingresa al área y se ponen en contacto con el contribuyente para finalizar la gestión.

El objetivo es que la moratoria no implique inconvenientes a los contribuyentes, que puedan acceder sin tener que concurrir a las oficinas y poder ponerse al día en sus impuestos.

Cabe destacar que más de 1600 planes de pago se realizaron íntegramente de forma digital, es decir se formalizaron y generaron sus boletas desde los servicios de la Agencia en la página de Afip.

Líneas disponibles

-En hasta 6 cuotas sin interés de financiación y reducción del 50% de interés resarcitorio y del 100% de las multas.

 -En hasta 12 cuotas sin interés de financiación y reducción del 30% de interés resarcitorio y del 50% de las multas.

-En hasta 24 cuotas con un  interés de financiación equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tasa de interés  vigente para deudas fiscales y reducción del 15% en interés resarcitorio y 25%  en multas automáticas.

-En hasta 36 cuotas con un  interés de financiación equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tasa de interés  vigente para deudas fiscales y reducción del 10% en interés resarcitorio y 10%  en multas automáticas.

Para deuda contraída en el periodo 31/3 al 30/6/2020  tendrán 0% de interés en las 4 opciones de cantidad de cuotas. La deuda no se puede cancelar con bonos, y debe abarcar toda la contraída por objeto con el estado provincial hasta el 30 de Junio de 2020 e incluye aquellas en instancia judicial o en proceso de fiscalización.

Ante cualquier consulta los contribuyentes pueden comunicarse vía Messenger, Facebook,  Instagram o solicitando atención en www.agencia.rionegro.gov.ar

Temas relacionados

// Page // no data