Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

Río Negro ingresa al Registro Único Tributario de Convenio Multilateral

Río Negro unifica las altas, bajas y modificaciones del Convenio Multilateral en un solo canal de gestión junto a AFIP y 11 provincias del país.

Fecha: 27 de agosto de 2020

Este registro único tributario opera desde la página de AFIP lo que permite a los contribuyentes de Convenio Multilateral generar las altas, bajas y modificaciones desde un solo canal: el Padrón Federal de AFIP.

Entra en vigencia el 1 de septiembre. Desde ese día toda gestión del impuesto sobre los ingresos brutos Convenio Multilateral se debe realizar por la ventanilla única que opera desde los servicios de AFIP.

Ya son 12 las provincias adheridas al Padrón Federal, un gran avance para simplificar los trámites a los contribuyentes que antes debían operar por separado en cada jurisdicción.

Es un servicio que se suma al centenar trámites que se pueden realizar íntegramente por internet sin necesidad de presentar documentación papel en las oficinas. Incluyendo el Monotributo Unificado, puesto en marcha en octubre de 2019, que simplificó la gestión de alta para el régimen simplificado desde la página del AFIP.

Al respecto, el director ejecutivo Leandro Sferco manifestó: “Es un gran logro poder tener una ventanilla única para los trámites de Convenio Multilateral; fue un trabajo conjunto que realizamos con AFIP y el resto de las jurisdicciones que formamos parte de la Comisión Arbitral para simplificarle los trámites a los contribuyentes”.

“El objetivo es seguir ampliando los servicios digitales, y trabajar en conjunto con AFIP para seguir unificando los trámites. Hoy nuestros contribuyentes pueden desde hacer un plan de pago hasta declarar un mail íntegramente desde internet sin tener que ir a una de nuestras oficinas”, sostuvo el funcionario.

Además, agregó que “la digitalización de trámites es el objetivo principal para mejorar la calidad de atención, progresivamente fuimos incorporando más servicios con clave fiscal y sin clave que tomaron mayor relevancia en época de pandemia con contribuyentes que operaron desde sus casas”.

Temas relacionados

// Page // no data